Nacional

Chanchamayo: Menor desaparece al ser arrastrado por caudaloso río Chirino

El pequeño identificado con las iniciales K.M.P. (02) desapareció tras ser arrastrado por las caudalosas aguas del río Chirino cuando su madre, Gladys Palomino López (27), lavaba ropa, en el distrito de Perené, provincia de Chanchamayo, región Junín, se informó.

El hecho ocurrió en la víspera al promediar las 14:00 horas. La madre, junto a una vecina, vió cómo el niño era arrastrado por la corriente llegando hasta el río Perené, cuyo caudal, que se incrementó debido a las intensas lluvias que se registran en la selva central, impidieron el ingreso de las personas que intentaron rescatar al menor.

La búsqueda concluyó aproximadamente a las 17:00 horas, porque empezó a anochecer.

Esta mañana una brigada de rescate, conformada por bomberos, policías y vecinos, retomó las labores de búsqueda del menor, tras el cese de la lluvia que cayó desde muy temprano en la zona.

El niño es el único hijo de esta pareja, que vive en una habitación de madera junto al río Chirino, en Santa Ana en Perené; por ello los padres solicitan a las autoridades y a la población apoyarlos con su rescate para sepultarlo.

 

/D.S.A./ Fuente: Andina


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook