Nacional

Cerca de S/. 600 mllns. demandará la remediación del lago Titicaca

Cerca de 600 millones de nuevos soles demandaría ejecutar los diversos proyectos que se han desarrollado para la remediación del lago Titicaca, y que incluyen la construcción de plantas de tratamiento de aguas servidas, estimó el Ministerio del Ambiente (Minam).

El viceministro del Ambiente, Mariano Castro, manifestó que a la fecha el plan de remediación se encuentra muy avanzado con la elaboración de proyectos sobre el manejo de aguas residuales a causa del vertimiento de desperdicios de las ciudades como Puno y Juliaca.

"Ya está presentado y en última etapa de revisión los proyectos público privado con una inversión de 150 millones de nuevos soles que va a permitir atender en forma concreta el manejo de aguas residuales desde Juliaca (Puno) y los diversos pueblos menores circunlacustres ", explicó.

Reveló, asimismo, que de los 4 proyectos de manejo de residuos sólidos que ya han sido licitados, se estaría empezando con Puno, Huancané, y los otros dos en el segundo semestre del años 2015.

"Con lo cual se estaría dando un manejo integral del conjunto de etapas de lo que es el manejo de residuos sólidos en estas 4 ciudades, cuyos residuos afectan la calidad del agua del lago Titicaca", anotó.

De igual forma, se trabaja en una serie de proyectos para la remediación de suelos de zonas vecinas, junto a la cooperación internacional.

/CCH/ Andina

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.