Nacional

Catacaos: restablecen servicio de agua y desagüe en el 85% de la ciudad

El servicio de agua y desagüe fue restablecido en el 85% de la ciudad de Catacaos, en Piura, una de las más afectadas por las lluvias e inundaciones registradas al norte del país, informó hoy el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo.

Indicó que su presencia en Catacaos busca efectuar las coordinaciones necesarias que permitan garantizar el suministro de este recurso vital en esa y otras localidades norteñas, así como los trabajos de succión y eliminación del agua empozada en calles y viviendas.

“Hay que garantizar el suministro de agua, que es fundamental para la población; y en ese trabajo estamos, también para garantizar el trabajo de desagüe. En Catacaos, tenemos cerca al 85% de la ciudad con servicio de agua y desagüe”, comentó el funcionario.

Agregó que, una vez que concluya la emergencia, en unas dos semanas, se podrá levantar la información que permita evaluar cuán afectada resultó la red de agua y desagüe en las zonas afectadas por los embates de la naturaleza.

En declaraciones al noticiero del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), que se emite por la señal de TV Perú, Trujillo detalló, asimismo, que el agua estancada también se viene eliminando progresivamente en zonas como Cura Mori y Castilla, en Piura.

Finalmente, el titular de Vivienda mencionó que ciudadanos y empresas privadas pueden continuar enviando al norte del país sus donativos, como alimentos, colchones y frazadas, pues “el apoyo siempre es fundamental”.

/BT/Fuente Andina


Peruano opina



Facebook