Nacional

Casi 1,000 pescadores artesanales limpiarán playas de Lambayeque

Alrededor de 1,000 pescadores artesanales participarán en la Segunda Jornada de Limpieza de las playas del litoral de la region Lambayeque, a fin de erradicar los grandes volúmenes de residuos sólidos y palizadas que aún se encuentran depositados en la zona, como consecuencia de las intensas lluvias y desbordes de ríos que trajeron consigo el fenómeno de "El Niño Costero".

Los hombres del mar serán beneficiados con kits de alimentos durante su participación en esta campaña de limpieza que promueve el gobierno regional a través de la Gerencia de Desarrollo Productivo (GRDP) en coordinación con las municipalidades del litoral lambayecano, la Capitanía de Puertos y el Gremios de Pescadores.

Esta iniciativa ecológica se realiza en el marco de las celebraciones por el día del pescador. "Nuestras gestiones están teniendo buenos resultados. Agradezco al señor gobernador regional por su apoyo decidido a los pescadores artesanales afectados por las aguas pluviales y de bajos recursos económicos, quienes se beneficiarán con alimentos básicos por colaborar con esta jornada de limpieza de playas", reveló el gerente regional de Desarrollo Productivo, Juan Pablo Santamaría Baldera.
 
El funcionario regional manifestó además que ante esta problemática que afecta a las diversas actividades pesqueras, consideró importante reunir a los alcaldes de las diferentes caletas y puertos lambayecanos, así como a los representantes de los diferentes gremios de pescadores para coordinar acciones de trabajo en la ejecución de esta acción ambiental, recibiendo total apoyo y respaldo.
 
Por otro lado, la sub directora de Medio Ambiente de la GRDP y coordinadora de este evento, Lila Suárez Muguerza, resaltó que la jornada de limpieza se realizará en simultáneo en las playas de San José, Santa Rosa, Pimentel, Puerto Eten y Mórrope los días 20, 21 y 22 de junio de 8:00  a 13:00 horas, con la finalidad de presentarlas en mejores condiciones, limpias y saludables, sobre todo ayudar a la conservación de nuestros ecosistemas.
 
Los municipios costeros recibirán apoyo de maquinaria pesada del gobierno regional que se encargarán de recoger y realizar el traslado de los residuos acumulados.

/BT/Andina


Peruano opina



Facebook