Nacional

CARE Perú lanza campaña "Juntos contra el zika"

En el programa Estación 103 de Radio Nacional, el director nacional de CARE Perú, Nilo Stanojevich, presentó la campaña “Juntos contra el zika”.

“Nosotros como CARE Perú estamos comprometidos a ayudar con estrategias innovadoras para resolver problemas. Para esta campaña trabajamos con el financiamiento del gobierno de  Estados Unidos para ayudar a los departamentos de Tumbes, Lambayeque y Piura, así como la provincia de Jaén”, explicó.

Este proyecto es binacional, pues también se ha sumado CARE Ecuador. El objetivo es prevenir y controlar el zika. “Hay más de 7 mil casos registrados. Y hay que saber que no solo se transmite por picadura de mosquito, sino también por relaciones sexuales sin protección con una persona infectada”, explicó Stanojevich.

Para la campaña, Stanojevich afirmó que han trabajado con consultores de la Universidad Pacífico y han realizado grupos focales con los diferentes perfiles de sus públicos objetivos. “El enfoque de esta campaña es comunitario. Si no trabajamos en grupo, no lograremos nada”, añadió.

/AF/


Peruano opina



Facebook