Nacional

Cajamarca: enfermeras en huelga muestran buena disposición para el diálogo

La ministra de Salud, Patricia García, sostuvo esta mañana en Cajamarca una fructífera reunión con el gremio de enfermeras de la región y aseguró que halló en esas profesionales de la salud una buena disposición para el diálogo.

“Las enfermeras entienden que estamos en proceso de diálogo y que sus pedidos coinciden con nuestras prioridades de mejorar las condiciones de trabajo de los profesionales de la salud, continúan trabajando normalmente”, anunció.

García indicó que, de igual forma, encontró también buena disposición del gremio médico de Cajamarca para dar solución a la huelga impulsada por la Federación Médica Peruana.

La ministra explicó que hizo saber, nuevamente, a los representantes de la Federación Médica Peruana – Cajamarca que ya se han cumplido todos los pedidos de dicho gremio: aumento de presupuesto del sector Salud

para el 2018, implementación de la escala salarial para las 16 categorías de trabajadores de la salud también para el próximo año y el pago de la deuda del Seguro Integral de Salud (SIS), que ya se está ejecutando y que data del 2009.

“De aquí a fin de mes estamos trabajando los números del presupuesto con el Ministerio de Economía y Finanzas”, detalló la ministra.

En Cajamarca, la ministra también entregó a las autoridades regionales las resoluciones ministeriales por las cuáles se eleva a las categorías inmediatas superiores al Hospital Regional Docente y al Centro Materno Perinatal Simón Bolívar.

El primero pasó del nivel II-2 al nivel III-1; y el segundo, del nivel I-4 al II-1. Estas recategorizaciones permitirán mejorar la atención a la ciudadanía y realizar en estos centros intervenciones de mayor complejidad. Por ejemplo, desde ahora el Materno Perinatal Simón Bolívar ya podrá atender partos.

/PB/ NDP


Peruano opina



Facebook