Nacional

Ayacucho promueve el consumo de pescado con caravana pesquera

El Gobierno Regional de Ayacucho promoverá el consumo de los productos marinos a bajo costo en la feria “Caravana Pesquera Santa” durante los días 13 y 14 de abril en la explanada del Instituto Nacional de Cultura.

El pescado es rico en nutrientes porque contiene omega 3, directamente asociado en el crecimiento cerebral y la formación del órgano de la visión en niños. Asimismo, contribuye en el proceso de coagulación y mejora la presión arterial y el metabolismo de grasas.

La Dirección Regional de Producción en coordinación con las empresas Tambos Pesqueros Diamante y Sumaq Esmeralda, ofrecerá al público una gran diversidad de pescados desde caballa, jurel, bonito, enlatados de pejerrey y anchoveta, entre otras variedades.

Al respecto, el director regional de Producción, Américo Sulca Quispe, afirmó que la feria pesquera se realiza en el marco de la lucha contra la anemia y desnutrición crónica infantil, porque el pescado es un alimento rico en nutrientes y de buena calidad.

La actividad contará con nutricionistas quienes enseñarán a la población a preparar platos balanceados a base de pescado y que contribuirá al desarrollo de hábitos de consumo de la población.

Programa

El Programa Nacional también participa en la campaña A comer pescado que busca mejorar las actividades de la pesca artesanal y la acuicultura de menor escala, articulando dichas actividades con el impulso a la demanda y fomentando la iniciativa para la asociatividad privada.

/MRM/


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook