Nacional

Ayacucho contará con himno propio

Dircetur presenta bases del concurso nacional

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Ayacucho presentó las bases del concurso nacional del himno dedicado a dicha región, a fin de fortalecer la identidad regional a través de la creación de un símbolo cívico propio, basado en el legado histórico cultural y socioeconómico.

El certamen contempla la composición de la letra, música y arreglo orquestal del himno, y tiene por objetivo consolidar la integración de las once provincias de la región Ayacucho.

El titular de la Dircetur, Luis Antonio Prado Soto, enfatizó la importancia de la creación del himno a la región Ayacucho, como un instrumento cultural para realizar la identidad histórica y costumbrista.

El himno a Ayacucho como expresión simbólica, cívica y de identidad será entonado en las actividades protocolares y sociales de la región. El concurso se desarrolla en el marco de las celebraciones por el bicentenario de la Batalla de Ayacucho.

Cronograma:

- El concurso se inicia con la entrega de las letras del himno, programado desde la fecha de presentación de las bases hasta el 4 de agosto del presente año; luego se seleccionará a los ganadores entre los días 7 y 11 de agosto.

- Una vez obtenida las letras, serán difundidas y publicadas para continuar con la competencia de la musicalización, del 14 de agosto al 6 de octubre. Finalmente, del 16 de octubre al 11 de noviembre se abrirá el concurso de arreglo orquestal.

/BT/Publimetro


Peruano opina



Facebook