Nacional

Autoridades acuerdan atender la emergencia sanitaria en Trujillo

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton Von Hesse; y el alcalde provincial de Trujillo (La Libertad), Elidio Espinoza, firmaron un convenio de cooperación para atender la emergencia sanitaria ocasionada por la falta de agua desde hace 7 días en dicha ciudad.

Al respecto, von Hesse explicó que a través de este convenio, el portafolio a su cargo se compromete a movilizar el recurso hídrico a la población que padece de un mayor desabastecimiento en Trujillo.

"Este convenio establece que en el corto plazo las 18 cisterna con agua son puestos a disposición del Municipio (de Trujillo) y de la EPS, con toda la operatividad necesaria", subrayó.

Precisó que el costo operativo del transporte y distribución del líquido elemento en Trujillo estará a cargo del Ministerio de Vivienda.

"Los ingenieros que colaboren con el plan de mitigación de la emergencia también será financiado por nosotros", manifestó.

Von Hesse señaló que la Municipalidad de Trujillo se compromete a elaborar el plan estratégico de intervención para que la maquinaria del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento tenga el mejor y mayor impacto posible en el corto plazo y mitigar los efectos de esta emergencia.

/CCH/ Andina


Peruano opina



Facebook