Nacional

Lino de La Barrera: creación de proyecto de ley aborda un pedazo del problema

En el programa La Voz del Consumidor de Radio Nacional, el experto en transportes y exdirector general de la Dirección de Transporte Terrestre del Ministerio de Transporte, Lino de La Barrera, se refirió sobre el proyecto de ley sobre la creación de la Autoridad Única de Transporte.

La Barrera inició señalando la diferencia entre transporte y tránsito, siendo el primero todo sevicio que paga el ciudadano para trasladarse de un lugar a otro. Mientras que el segundo término es la circulación que puede ser a pie, en auto, bicicleta, entre otros.

“Lo que se ha hecho es proponer la creación de este proyecto de ley que aborda un pedazo del problema. El aporte que tiene el transporte público respecto de la congestión es de un 20 a 25%, resto es causado por el privado y otras situaciones generadas por la vialidad. Si solo atacamos ese 25% el resultado no será tan satisfactorio”, declaró La Barrera.

Para el especialista, este nuevo proyecto de ley debe abordar tres elementos: el tema del tránsito, la red vial metropolitana y el impacto que tiene en la ciudad el transporte de mercancías. Para La Barrera “estos proyectos confunden la lógica de transporte y tránsito”.

El exdirector de la Dirección de Transporte Terrestre añadió que este proyecto se suma a otros tres que están y han sido originados en el Congreso, de los cuales uno tiene dictamen en la Comisión de Transporte.

/AF/


Peruano opina



Facebook