Nacional

Asignarán S/. 100 mil más a municipios del norte para atender emergencias

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, informó que este viernes será publicado el decreto de urgencia que transfiere por segunda vez un monto de 100,000 soles a las municipalidades del norte del país, para hacer frente a las lluvias e inundaciones.

Señaló que un monto similar ya está en manos de estos municipios, y el Gobierno Central viene coordinando con ellos, para que se haga un uso eficiente de los recursos.

Zavala presentó esta noche en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), un balance las acciones llevadas adelante por el Ejecutivo, para enfrentar la emergencia, en presencia del jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, y varios ministro de Estado.

En esa línea, informó que el servicio de agua potable por parte de Sedapal regresará a su normalidad en las próximas horas, luego de un corte del suministro este jueves.

“El Gobierno Nacional se ha desplegado hoy, mañana haremos lo mismo y los ministros seguirán desplazándose (…) en coordinación con los gobiernos locales y regionales”, manifestó.

/MRM/

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.