Nacional

Arequipa suspende a empresa de transportes por trágico accidente

Fue suspendida por 30 días la empresa de Transportes Expreso Tour Lomas del Sur que el fin de semana protagonizó en la región Arequipa un accidente con el saldo de seis personas fallecidas y 32 heridas, informó la gerencia regional de Transportes de esta ciudad, se informó.

El subgerente de transporte terrestre, Jimmy Ojeda, afirmó que a través de la resolución gerencial N° 002-2015 se suspendió transitoriamente a la empresa de transportes hasta que culmine el proceso administrativo iniciado para establecer la sanción correspondiente.

El funcionario refirió que la empresa cuenta con la autorización pertinente para operar en la ruta Arequipa-Secocha, sin embargo, el bus que prestaba el servicio no contaba con la revisión técnica vigente y el conductor de la unidad, Jorge Canazas no tenía la licencia de conducir correspondiente.

La sanción definitiva de la empresa Expreso Tour Lomas del Sur se determinará en los próximos, la misma que podría contemplar la suspensión del servicio hasta 90 días o el retiro definitivo de la autorización.

El bus de la empresa Expreso Tour Lomas del Sur de placa X1V-158 partió el viernes de Arequipa con destino a Secocha, en la provincia de Camaná la madrugada del sábado a pocos kilómetros de llegar a su destino cayó a un abismo.

/CCH/ Andina


Peruano opina



Facebook