Nacional

Arequipa: Solo 48 piscinas están autorizadas para recibir a bañistas

La oficina de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) de Arequipa autorizó el funcionamiento de 48 piscinas de 71 que existen en la Ciudad Blanca por cumplir con los requisitos de limpieza, desinfección y seguridad, se informó.

El director de la entidad, Elmer Cruz, afirmó que personal de la oficina inspecciona desde el año pasado las piscinas a fin de autorizar su funcionamiento por lo que hasta el momento solo 48 obtuvieron el permiso para operar.

Las piscinas que no han sido autorizadas aún por Digesa deben levantar observaciones como falta de ventilación especialmente en las piscinas temperadas, carencia de mantenimiento en el sistema de filtros del agua, servicios higiénicos deficientes, entre otros.

Entre las piscinas autorizadas por Digesa se encuentra la de Tingo, Miraflores, Cerro Colorado, Mariano Melgar, Recoleta, magisterial, Club Internacional, Hermano Castro, entre otras.

Respecto a las piscinas de la ciudad de Arequipa que operan a pesar de no estar autorizadas se informó que serán inspeccionadas por personal de Digesa en coordinación con el Ministerio Público para establecer las sanciones correspondientes.

/CCH/ Andina


Peruano opina



Facebook