Nacional

Áncash: fumigarán contra el dengue 3,000 viviendas en San Jacinto

En la comunidad de San Jacinto, en el distrito de Nepeña, provincia ancashina del Santa, se iniciará mañana martes 30 de mayo la jornada de fumigación en 3,000 viviendas, tras haberse confirmado la presencia de 5 casos de pacientes con dengue en toda la historia de esta jurisdicción

Así lo dispuso la directora de la Red Pacífico Sur, Yuliana Meza Sevillano, quien refirió que la última semana se concluyó con el proceso de abatización en el 100 por ciento de viviendas en la citada comunidad.

Las siguientes fechas programadas para continuar con la etapa de fumigación son el sábado 3 de junio y el miércoles 7 de junio, con lo que se concluirá el proceso que permita eliminar el zancudo adulto infectado en vuelo. “Esta actividad se reforzará con la capacitación que se le brinde a las familias para que almacenen adecuadamente el agua y eviten los criaderos en su hogar, anotó la funcionaria.

Participarán en esta jornada la Municipalidad de Nepeña, empresa Agroindustrias San Jacinto y la Micro Red San Jacinto, quienes se unen para lograr que todas las familias abran sus casas a los fumigadores para evitar que se sigan presentando más casos de dengue en esta comunidad que por primera vez alberga el vector del aedes aegypti.

Meza Sevillano afirmó que el personal de salud ha atendido oportunamente estos primeros cinco casos y los pacientes se encuentran estables, siendo monitoreados diariamente y realizando sus actividades con normalidad.

“Para evitar la expansión del brote necesitamos el compromiso de las familias tanto para la prevención así como para acudir de inmediato al establecimiento de salud si presentan  síntomas como fiebre, dolores musculares y sarpullido. Ello permitirá actuar a tiempo y evitar las complicaciones” puntualizó Meza Sevillano.

/MRM/


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook