Nacional

Adoptarán medidas para poner en orden la ciudad de Trujillo

A partir del 2 de enero del 2015, la Municipalidad Provincial de Trujillo iniciará la ejecución de una serie de medidas de emergencia dirigidas a ordenar esta ciudad en los temas de transporte, seguridad ciudadana, limpieza pública y saneamiento, garantizó el acalde electo, Elidio Espinoza.

Espinoza informó que el lunes 29 de diciembre se reunirá con los equipos técnicos encargados de la elaboración de este plan de emergencia.

"Es un reto para nosotros, porque la ciudad no puede seguir así. Ya nos hemos reunido con diferentes grupos como la asociación de hoteles y restaurantes para que nos ayuden en la limpieza de la ciudad", manifestó.

Sobre seguridad ciudadana, Espinoza reveló que se ha reunido con el ministro del Interior, Daniel Urresti, para coordinar las acciones de apoyo que brindará laMunicipalidad de Trujillo a los más de 1,000 policías que acaban de ser destinados a esta ciudad para combatir la delincuencia.

"En un trabajo conjunto para dar cumplimiento a lo que dice la ley de seguridad ciudadana, más aun que venimos nosotros vistiendo la camiseta de la Policía Nacionalpor más de 35 años", aseveró.

Señaló asimismo que los serenos de la Municipalidad de Trujillo recibirán un curso de profesionalización y capacitación para que cumplan una verdadera labor de apoyo de la Policía Nacional.

/CCH/ Andina


Peruano opina



Facebook