Nacional

Actriz Claudia Dammert falleció a los 68 años

Su hermano, José Dammert, confirmó la lamentable noticia. Diversos artistas envían mensajes recordando a la destacada artista

El teatro nacional está de luto. Claudia Dammert, primera actriz en realizar unipersonales en el país, falleció esta tarde a los 68 años. La noticia fue confirmada por los familiares de la artista en sus redes sociales.

“Tu corazón enorme no resistió más y nos dejaste con tus recuerdos,con tu sonrisa,con tu gran bondad. Adiós Claudia Dammert, la Gran Actriz, la Gran Mamá, la Gran Ser Humano”, escribió su hermano, José Dammert.

Las causas de su muerte todavía no son conocidas, tampoco se tenía información de algún problema de salud y, por el contrario, mantuvo su carrera activa en la dramaturgia nacional. Este último año participó como protagonista en la película "Deliciosa fruta seca", estrenada en el Festival de Cine de Lima 2017.

Participó durante varias temporadas en la comedia teatral "Tu madre, la Concho", presentada por ella misma en el marco de la celebración por el Día de la madre. En el cine, integró el elenco de los films “Prueba de vida” (2000), “Cuando el cielo es azul” (2005), “Las malas intenciones” (2011), “La herencia” (2015) y “Cementerio general 2” (2015).

Dammert, junto a otros 49 artistas peruanos, fue distinguida por su trayectoria con la Medalla de Lima, en una ceremonia organizada por la Municipalidad de Lima a fines del año 2010.

Personajes del arte nacional, sobre todo del teatro, se manifestaron a través de las redes sociales y enviaron mensajes de solidaridad con la familia, así como de reconocimiento al importante aporte de Claudia Dammert a la cultura peruana. 

/KAB/ Foto: Facebook de Claudia Dammert


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook