Nacional

219 hombres fueron capturados por violencia contra la mujer en tan solo un mes

Policía Nacional y Ministerio de la Mujer informaron los avances en esta lucha social

A tan solo un día de la multitudinaria marcha #NiUnaMenos por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Policía Nacional y el Ministerio de la Mujer revelan las cifras de lo avanzado en la lucha contra este problema latente en nuestra sociedad.

Como parte de la campaña #UnoMenos, del Ministerio del Interior, agentes policiales han capturado -solo entre el 26 de octubre y el 22 de noviembre- a 219 hombres por los delitos de maltrato físico, abuso sexual, tentativa de feminicidio y feminicidio en el Perú. Con esta iniciativa se logró encarcelar a requisitoriados y denunciados por estos delitos.

De los 219 varones intervenidos, 83 estaban denunciados por violación sexual, 39 por abuso sexual y 48 por actos contra el pudor y tocamientos indebidos.

Mientras que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), informó que los más de 200 Centros de Emergencia Mujer (CEM) atendieron a 29 mil 806 personas que llegaron a las comisarias donde se ubican estas unidades a nivel nacional por casos de violencia física, siendo el 85 % fueron mujeres.

La titular del sector, Ana María Choquehuanca, anunció que en los próximos días se firmará un convenio con el Ministerio de Educación para brindar orientación sexual a los escolares con el objetivo de prevenir a los infantes y adolescentes sobre la violencia. 

/KAB/


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook