Locales

Viviendas en AA.HH Mirador de Villa inseguras por estar sobre suelo inestable

El equipo de Exteriores de Somos Familia inspeccionó el Asentamiento Humano Mirador de Villa – 200 Millas, mejor conocido como Lomo de Corvina, junto a los arquitectos Gina Chambi,  Directora de Asuntos Institucionales del colegio de Arquitectos del Perú y docente de la Universidad César Vallejo (UCV), y Ricardo Ugarte, Coordinador de Responsabilidad Social de la UCV, para verifica rsi está preparado para un eventual sismo.

La arquitecta resaltó que el asentamiento humano cuenta con rutas de evacuación; sin embargo, al encontrarse en una zona alta, las personas que viven en las casas que dan vista al acantilado tienen menos probabilidades de llegar a la cumbre durante un sismo. Además, señaló que las viviendas se encuentran en lo que fue una duna, por lo que tienen un suelo inestable, convirtiéndose en zona de alto riesgo.

El Secretario General del asentamiento humano, Edwin Espinoza, dijo que los pobladores han sido capacitados por la Municipalidad de Lima para reaccionar ante un sismo. También, mencionó que cuentan con un mapa de evacuación, botiquines, mochilas de emergencia, extintores y alarmas de emergencia.

Seguridad escolar

Continuando con la inspección, Exteriores se trasladó al Colegio 7238 Solidaridad Perú – Alemania donde la directora Rocío Córdoba enfatizó que cuentan con todas las prevenciones para un movimiento telúrico. “Tratamos, dentro de nuestras posibilidades, usar todo. El principal obstáculo de los simulacros es el tamaño de la loza deportiva por la cantidad de alumnos que tenemos”, dijo.

Por su parte, el arquitecto Ugarte recomendó que los colegios deben tener barandas en las escaleras, que los escalones tengan la misma medida, toda la señalización de la ruta de evacuación y tener dos salidas, en caso de que una de ellas esté obstaculizada durante el temblor.

/AF/


Peruano opina



Facebook