Locales

Viviendas de cerro 7 de Octubre corren peligro ante un sismo

La Ingeniera Nancy Barrenechea Aguilar y el equipo de Exteriores de Somos Familia estuvieron en el cerro 7 de Octubre en la Zona 3 en El Agustino. Allí explicó el riesgo de las zonas y construcciones inseguras.

“Durante el trayecto al cerro hemos detectado muchas viviendas precarias y deficiencias en cuanto a las filtraciones. Además, no se conservan las medidas mínimas en las vías y una evacuación en esta zona sería imposible”, señaló la ingeniera.

Según la experta, un temblor o lluvia torrencial podría derrumbar las casas de dicha zona. Además, las casas construidas en este espacio se encuentran encima de lo que fue un asentamiento minero informal, por lo cual hay cavernas en el subsuelo.

Uno de los pobladores declaró que la inseguridad de la zona lo ha obligado a mudarse. Sin embargo, la mayoría de las familias que viven en el cerro 7 de Octubre tienen de 4 a 6 hijos y no tienen los recursos necesarios para cambiar de domicilio.

En el cerro San Pedro la situación no es distinta a la del 7 de Octubre, pues también hay más cavernas. La ingeniera señaló que un estudio en 2007 reveló que el 80% de ese suelo es hueco. Por ello, la especialista recomendó a los pobladores a reubicarse y no arriesgar sus vidas ante un eventual movimiento sísmico.

Por último, Barrenecha recomendó que un ingeniero geotécnico realice un mapeo de la zona y estudie el tipo de suelo.

/AF/

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.