Locales

VES: realizan campaña de operación gratuita para niños y adultos con labio leporino

Niños, jóvenes y adultos de escasos recursos económicos del cono sur de Lima, que padecen de labio Leporino, paladar hendido, y otras malformaciones congénitas craneofaciales tipo fisura labiopalatina, volverán a sonreír e integrarse a la sociedad, gracias a la campaña de operaciones gratuitas, que promueve  el Hospital de Emergencia de Villa el Salvador (HEVES) con el apoyo de  la Fundación "Qorito".

El Director Ejecutivo del HEVES, Dr. Augusto Tarazona, resaltó que la institución que dirige y la Fundación "Qorito", se unieron porque desean destinar sus mejores recursos humanos y tecnológicos, a fin de que pacientes con este tipo malformaciones, mejoren su la calidad de vida sometiéndose a intervenciones quirúrgicas de la más alta confiabilidad.

Las operaciones estarán a cargo de reconocidos profesionales en cirugías, terapias de lenguaje y especialistas que apoyarán a la evolución del paciente a través de actividades de promoción, prevención y rehabilitación integral. “Invitamos cordialmente a las familias que tengan un miembro en casa con labio leporino o paladar hendido a inscribirlo para la evaluación previa que se realizará este sábado 05 de agosto”, indicó el médico cirujano.

El doctor Augusto Tarazona Fernández, explicó que muchas veces por motivos económicos este tipo de cirugías se convierten en un anhelo postergado para los padres de familia, sin embargo este gran deseo se hará realidad el sábado 12 y domingo 13 de agosto, días en que se realizarán las  jornada de operaciones.

Para mayores informes e inscripciones, los interesados deberán acercarse a la Plataforma de Atención al Usuario del HEVES, o llamar a los teléfonos  2256499 y al 5007800 anexos (1022-1021-1027). Asimismo a los teléfonos móviles  999 047 620 y 955 699 632.

Datos

En el Perú 2,500 niños nacen con labio leporino y/o paladar hendido cada año. El 25% de estos menores padecen de paladar hendido, 25% de labio leporino y el 50% ambos, esta malformación congénita es más común en los niños que en las niñas.

Según datos oficiales, el índice de niños nacidos con fisura es de 1 por cada 620 nacidos, siendo uno de los más altos del continente. La fisura labial puede repararse a partir de los tres primeros meses de vida, teniendo en cuenta el peso, la salud general del niño y la severidad de la hendidura, respectivamente.

/BT/


Peruano opina



Facebook