Locales

Ventanilla: colocan "tatuajes de identificación" para perros callejeros

La municipalidad de Ventanilla, viene colocando “tatuajes de identificación” a perros callejeros y a las mascotas que residen en el la comuna, con el propósito de evitar el abandono, así como realizar su debido control.

La comuna reveló que sólo en Ventanilla existen 90 mil perros, de los cuales 72 mil tienen dueño, pero es como si no lo tuvieran ya que la mayoría no se hace responsable de sus mascotas y los abandonan.

Asimismo, recordó que desde hace algunos años existe la Ley Nº 27596 que regula el régimen jurídico de canes que obliga a identificarlos a través de placas, chips y tatuajes.

El  microchip y el tatuaje son métodos de registro; sólo algunos distritos utilizan  el primero, pero es muy costoso ya que requiere scanners de diferentes tipos que oscilan entre los 40 y 120 soles.

Precisó que Ventanilla optó por el tatuaje debido que es económico y permanente, los usuarios podrán colocar el código pagando 10.00 soles. Además cualquier persona podrá ver el código al levantar la oreja de la mascota y podrá buscar información en la página web de la municipalidad, donde se podrá saber todo sobre el can.

/PB/NDP

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.