Locales

Venezolanos en Perú agradecen a Kuczynski por ampliar beneficios migratorios

Representantes de la ONG Unión Venezolana en Perú agradecieron este viernes al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, la ampliación del Permiso Temporal de Permanencia, documento que les permite mantenerse en el país sin problemas legales.

Manifestaron su complacencia por lo que consideran una "lección de humanidad y solidaridad" del presidente Pedro Pablo Kuzcynski hacia el pueblo venezolano y, de manera especial, a los que ya se encuentran residiendo en el Perú.

"Nos sentimos profundamente emocionados por este nuevo logro que beneficia a tantos venezolanos que viven aquí y cuyo mayor anhelo es regularizar su situación migratoria y así poder trabajar y brindar estabilidad a sus familias tras ampliar los plazos de otorgamiento del Permiso Temporal de Permanencia por razones humanitarias", apuntó el director de la ONG Unión venezolana en Perú, Óscar Pérez.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de esta ONG, Martha Fernández, manifestó que con este nuevo anuncio, el presidente peruano pone de relieve su disposición permanente a tender una mano amiga a tantos venezolanos que huyen desesperadamente de su país y llegan a Perú en búsqueda de oportunidades.

"Hoy los venezolanos en Perú nos sentimos muy optimistas y esperanzados a pesar de tantas adversidades, pues siempre en nuestro camino encontramos personas que nos brindan su apoyo y respaldo, como es el caso del presidente y el pueblo peruano", dijo.

Garrinzón González, también director de la Unión Venezolana en Perú, expresó sentirse alegre y agradecido frente a esta nueva oportunidad que el Perú, a través de su presidente, ofrece a los venezolanos. 

"Hoy Perú nuevamente se pone a la vanguardia en materia de defensa de los derechos humanos en la región y eso nos compromete aún más a trabajar para devolver solo un poco de lo tanto que a diario nos entrega este hermano país", finalizó.


/BT/NDP


Peruano opina



Facebook