Locales

Todos a participar del simulacro nacional de sismo nocturno

INDECI anunció que se realizará el viernes 13 de octubre. Según IGP, podría producirse en Lima un sismo de entre 8,5 y 8,8 grados de magnitud.

Frente a los continuos temblores que ocurren en territorio nacional, y tras el terremoto de 7,1 grados de magnitud que atacó México, es mejor estar preparados. El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) anunció que el 13 de octubre se realizará un simulacro nacional.

A través de cuenta en Twitter, INDECI informó que este evento servirá para preparar a la ciudadanía ante un posible sismo nocturno. El simulacro iniciará a las 8 de la noche, y se anunció que es necesario que cada familia elabore su plan de emergencias. Además, localizar las zonas seguras y ubicar los puntos de reunión más cercanos.

Especialistas del Instituto Geofísico del Perú (IGP), previamente, señalaron que nuestro territorio viene acumulando energía sísmica desde hace 270 años. En ese sentido, el IGP adelantó que la energía acumulada podría liberarse abruptamente y generar un terremoto de entre 8,5 y 8,8 grados de magnitud en la escala de Richter

/KAB/

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.