Locales

SUTRAN: Cerca de 160 vehículos no cuentan con GPS

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), a través de su titular Lorenzo Orrego, alertó que alrededor de 160 mil vehículos de carga pesada circulan por las carreteras del país sin GPS, sistema que permite saber con precisión dónde se encuentra la unidad.

“En este momento, tenemos solo 40 mil camiones con sistema de GPS registrados en nuestro sistema y más o menos unos 160 mil todavía están en proceso de incorporación”, comentó en diálogo con la Agencia Andina.

Los propietarios de este tipo de transporte tienen hasta mayo próximo para regularizar su situación, a fin de que la Sutran tenga bajo control el accionar de todos conductores que se movilizan por las vías nacionales.

Exceso de velocidad en accidente de Pasamayo

En torno al accidente en el serpentin de Pasamayo en el que fallecieron más de 50 personas Orrego informó que las unidades involucradas superaron el límite de velocidad en un área donde está restringida a un máximo de 45 kilómetros por hora (km/h).

Según el reporte del GPS monitoreado por Sutran –indicó- el bus de pasajeros iba a 57 km/h, mientras que el vehículo de carga, según reporte de la Policía, a 52 km/h en el momento de ingresar a la zona y a 62 km/h momentos antes del accidente.

/CP/ 

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.