Locales

Suspenden el cobro de peajes administrados por Provías Nacional

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que se suspenderá, por los próximos 15 días, el cobro de los peajes administrados por Provías Nacional en el corredor Vía Los Libertadores así como los corredores Pativilca-Conococha-Huaraz.

De esta manera, desde esta madrugada (00:00 horas) se suspendió el cobro por emergencias en el peaje de Tunán, Catac, Para, Rumichaca y Socos.

Las Unidades de Peaje Zonales de las regiones Áncash, Ica, Ayacucho y las detalladas anteriormente ya han sido notificadas para que brinden las facilidades del caso a los transportistas durante estos días de emergencia.

Asimismo, el MTC dispuso el uso de 11 puentes modulares en 6 departamentos del país: dos (2) en Piura, dos (2) en Chiclayo, cuatro (4) en Lima, uno (1) en Matucana, uno (1) en Huánuco y uno (1) en Cusco, de modo que la comunicación sea afectada lo menos posible.

Por último, se informó que el MTC gestionó en dos semanas la adquisición, de manera complementaria, 20 puentes nuevos de una y dos vías.

/BT/NDP

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.