Locales

Surco: Multarán a vecinos que quemen muñecos para despedir el año

Infracción en el distrito asciende al 20% de la Unidad Impositiva Tributaria

La Municipalidad de Santiago de Surco, recomendó  a sus vecinos evitar la quema de muñecos el 31 de diciembre, una actividad tradicional para despedir el año viejo y recibir el 2018.

Además pidió, abstenerse de realizar estas prácticas que al final ponen en riesgo su salud y la de su familia, al quemar muñecos, objetos en desuso, llantas y otros elementos contaminantes en la vía pública, viviendas y jardines, que atentan contra la salud y el medio ambiente.

Encender en la vía pública a estos muñecos constituye una grave infracción, en el distrito de Surco se sanciona con el 20% de la UIT, que equivale a S/.810 soles. La infracción será impuesta por contaminación al medio ambiente. 

Por otro lado, la Comuna Surcana viene aplicando con éxito el plan de seguridad ciudadana denominada “Navidad Segura y Año Nuevo 2018”, que busca reducir los índices de inseguridad y delincuencia en el distrito, que puedan afectar y poner en riesgo a nuestros vecinos y público en general.

La Gerencia de Seguridad Ciudadana desarrolla acciones preventivas, correctivas y disuasivas de Serenazgo, Tránsito, Defensa Civil y Fiscalización, en centros comerciales, galerías, supermercados, mercados, iglesias y parques de mayor concurrencia de público, para detectar, contrarrestar o neutralizar el comercio ambulatorio e ilegal de pirotécnicos, condiciones inseguras, accionar delictivo en sus diversas modalidades y el desorden público con la finalidad de lograr la tranquilidad a favor de los ciudadanos.
En ese sentido, se recomienda utilizar el "dinero plástico" es decir las tarjetas de débito o crédito y evitar llevar dinero en efectivo. También se recomendó hacer compras on line y utilizar medios digitales.

Además se viene coordinando con las Comisarías del distrito, para lo cual cuenta con un whatsapp policial, que incluye a los cinco comisarios del distrito, el alcalde y el gerente de seguridad ciudadana, para realizar operativos y patrullajes conjuntos en los lugares de mayor concurrencia, especialmente patrullaje integrado para limitar el accionar de la delincuencia.

/NDP/

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.