Locales

SUNAT incautó medicamento para adelgazar prohibido por atentar contra la salud

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) detectó un lote de medicamentos denominado “clorhidrato de sibutramina monohidratado”, de origen brasileño, utilizado para adelgazar pero con graves efectos secundarios, por lo que el Ministerio de Salud (MINSA) ha prohibido su importación y comercialización, tampoco se consume en EE.UU. y Europa.

El producto se pretendía ingresar a Lima como una encomienda remitida por vía aérea desde Puerto Maldonado. Cabe precisar que este es el segundo caso de una incautación de medicinas para el cuidado corporal detectado por Aduanas, en enero se intervino un lote de ampollas de belleza declaras como aceite para máquinas de coser.    

Durante la inspección realizada por el personal aduanero se detectó el lote de cápsulas, cuyo valor comercial supera los 8,000 soles, que se había remitido con documentación irregular, por lo que fue incautado por la SUNAT, considerando, además, la alerta de DIGEMID que indica que sus consumidores pueden presentar riesgo cardiovascular, toxicidad hepática y renal, entre otros efectos adversos.

/CP/


Peruano opina



Facebook