Locales

Sunass supervisa entrega gratuita de agua en distritos afectados

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) supervisa la entrega de agua en los distritos afectados por la restricción del servicio, luego que Sedapal activó más de 100 puntos de distribución gratuita de agua.

En las últimas 48 horas Sedapal ha registrado 20 huaicos y la turbidez del agua (10 veces más de lo habitual), además de los residuos sólidos, como palos y piedras, imposibilitan la captación y potabilización del agua.

Estos eventos obligan a lSedapal a restringir el servicio en 27 distritos de la capital.

Ante la emergencia Sedapal puso en marcha un plan de contingencia para mitigar la falta de agua, por lo cual la población afectada tiene a disposición más de 100 puntos de distribución gratuita de agua potable.

A su vez, todos los Centros de Servicio de Sedapal cuentan con camiones cisterna que están repartiendo agua gratuitamente. También se han activado 270 pozos de agua subterránea para no dejar desabastecida a la ciudad.

Sunass está supervisando y fiscalizando que el plan de contingencia de Sedapal sea efectivo y para ello está visitando los lugares de abastecimiento que se detallan a continuación.

/BT/NDP

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.