Locales

Simulacro de sismo y tsunami: Municipalidad de Lima estimó 8 mil 554 heridos en sismo de 8.8 grados

Distintas instituciones y peatones participaron del simulacro de un terremoto de 8.8 grados en la escala de Richter

8 mil 554 personas resultaron heridas en todo el litoral peruano debido al sismo de 8.8 grados de intensidad que atacó Lima, informó el gerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto, tras el simulacro de sismo y tsunami en la ciudad.

Detalló que el principal factor para exista esa cantidad de limeños afectados fue la dificultad “al momento de evacuar a las personas que se encontraban en la zona baja de la playa, hacia las zonas altas”.

Con esta jornada se cumplió el cronograma del simulacro de 8.8 grados en la escala de Richter, con consecuencia de tsunami. Casaretto también reportó el cierre de la Costa Verde por 20 minutos, así como las entradas a esta vía, tal y como se haría ante un verdadero fenómeno de esta intensidad.

En la Plaza de Armas, del Centro de Lima, se instaló un centro de operaciones con carpas de atención médica y equipos para rescatistas, así como de monitoreo de Defensa Civil y autoridades municipales. Mientras que en el Callao -región costero- diferentes colegios se organizaron para poner en funcionamiento las rutas de evacuación de escolares frente a la ocurrencia de un tsunami.

Hospitales también formaron parte de la preparación ante un evento sísmico. En el Hospital Arzobispo Loayza participaron médicos, personal administrativo y algunos pacientes. A través de su cuenta en Facebook, estimaron que -luego del sismo de 8.8 grados- “más del 70 % de las estructuras colapsaron, provocando que aproximadamente 600 pacientes hospitalizados quedaran atrapados tras el derrumbe de los pabellones”.

/KAB/ Foto: Andina (referencial)


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook