Locales

SERNANP recomienda los 5 mejores destinos naturales para renovarte en Año Nuevo

El feriado largo de fin de año es una gran oportunidad para compartir y disfrutar con la familia o amigos de lo mejor de nuestra vasta naturaleza, por ello el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) recomienda estas cinco opciones para visitar y recargarte de buenas vibras.

Reserva Nacional de Paracas (Ica)

El destino de verano por excelencia, en donde sus paradisiacas playas y el bello paisaje del desierto te brindarán una experiencia inolvidable. Y aunque creas que ya lo conoces, siempre habrá una sorpresa reservada para ti, como las playas Yumaque y Mendieta (al sur de la Reserva), en donde si están permitidos los campamentos a diferencia de las famosas La Mina y Raspón.

Santuario Histórico Bosque de Pómac (Lambayeque)

Disfruta de una inolvidable cabalgata en las cerca de 6,000 hectáreas de bosques de algarrobos que se conservan en esta área protegida y vive la mágica experiencia de conocer uno de los más grandes legados de la historia peruana como son las imponentes pirámides de la cultura Sicán 

Islotes Palomino – Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras (Callao) 

A una hora del Callao descubre la colonia de lobos marinos más grande del litoral peruano, donde aproximadamente 8,000 lobos reposan y nadan alrededor compartiendo espacios con las aves guaneras y otros mamíferos marinos. 

Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes

Área natural protegida en la que se conservan majestuosos manglares de hasta 25 metros de altura, humedales y bosques. Este paraíso verde conforma un destino recomendado para quienes celebrarán la llegada de un nuevo año en las playas del norte como Punta Sal.

Santuario Nacional Lagunas de Mejía

Uno de los pocos paraderos en toda la costa peruana para aves migratorias de otros continentes en su viaje de norte-sur, donde es posible encontrar hasta 212 especies de aves, como la garza azul, la garza pechiblanca y la gaviota capucho gris.

Algunos consejos para tu viaje: 

1. Respeta las indicaciones de los guardaparques. Ellos serán los mejores amigos que podrás hacer durante tu viaje.

2. Transitar solo por las rutas y senderos señalizados.

3. Ingresa por las garitas y puestos de control autorizadas.

4. Consume los productos que ofrecen las poblaciones locales y disfruta del rico sabor de nuestros productos naturales.

5. Conoce los operadores autorizados por el SERNANP y encuéntralos en nuestra web: http://www.turismonaturaleza.pe


Peruano opina



Facebook