Locales

SERFOR decomisa 239 sacos de carbón de algarrobo por presentar documentos falsos

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) decomisó un total de 239 sacos con 14 340 kilos de carbón de algarrobo (Prosopis sp) que iban en un camión proveniente del departamento de Tumbes fue decomisado en el puesto de control de Ancón por presentar una Guía de Transporte Forestal (GTF) presumiblemente falsa. 

La intervención de este cargamento se realizó durante la mañana del lunes, 15 de mayo y estuvo a cargo del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Minagri que tiene bajo su administración y gestión los puestos de control ubicados en el ingreso a nuestra ciudad capital.

El operativo contó con el apoyo de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) y la Policía Nacional del Perú, quienes detuvieron al chofer del camión, por presentar documentos presumiblemente entregados por el Gobierno Regional de Tumbes, pero que al ser consultados indicaron la inexistencia de estos permisos.

En lo que va del año, este es el segundo caso detectado en el puesto de control de Ancón donde se decomisa carbón de algarrobo procedente de Tumbes que presenta documentación falsa.

/CP/


Peruano opina



Facebook