Locales

SEDAPAL: El 85 % de distritos ya cuentan con agua potable en Lima y Callao

SEDAPAL: El 85 % de distritos ya cuentan con agua potable en Lima y CallaoEl 85% de los distritos de Lima y el Callao ya cuentan con agua potable, mientras que el 15 % restante, que corresponde a las zonas altas de la ciudad, el servicio se irá restableciendo en el transcurso del día, informó el presidente de SEDAPAL, Rudecindo Vega.

El funcionario informó que SEDAPAL está tratando el agua y distribuyéndola de manera regular, pero que es un trabajo paulatino.

Explicó que cuando empezaron a abastecer el agua, los primeros en recibirla son las zonas más bajas de la ciudad, es decir aquellas cercanas al mar, luego la zona media, y finalmente las zonas altas como Villa María de Triunfo, Comas o La Molina.

“A lo largo del día se irá normalizando”, subrayó el directivo, quien precisó que la enorme cantidad de edificios públicos y privados que llenan sus cisternas y tanques, no permite que el agua llegue a dichas zonas de la ciudad.

A ello se suma que las familias no han tenido agua durante el fin de semana y se están sobre estoqueando.

“Eso termina perjudicando que llegue en el momento adecuado. Por eso a lo largo de las horas vamos a regularizar el abastecimiento”, precisó.

Por ello, el funcionario instó a la población a la prudencia y tranquilidad, a no sobre estoquearse de agua, pues existen condiciones normales de distribución.

/MRM/(ANDINA)

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.