Locales

Se realizará concurso de marinera a favor de pacientes con enfermedades complejas y en estado crítico

Este sábado 30 de septiembre y domingo 1 de octubre se realizará en el Coliseo Dibós el Concurso Internacional de Marinera Norteña en beneficio de pacientes con enfermedades complejas y en estado crítico.

El equipo de Exteriores de Somos Familia  conversó con la presidenta de la Federación Peruana de Administradores de Salud (FEPAS), Luz Loo de Li, quien explicó que el objetivo principal de este evento es fomentar la gestión de humanización en la salud que permita el trato de persona a persona entre profesionales de esta área y sus pacientes.

Este baile también beneficia el ánimo de los pacientes que muchas veces se sientes deprimidos o decaídos por su condición. Tal es el caso de Marcia Onorio, paciente de leucemia y bailarina de marinera, quien comentó que gracias a esta danza ha logrado sobreponerse de momentos difíciles. Para ella, la marinera es como una cuarta quimioterapia.

El evento será en beneficio para los pacientes del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) en Breña, para pacientes en cuidados paliativos del INSN en San Borja y para organizar una chocolatada navideña para los damnificados en Trujillo.

/AF/


Peruano opina



Facebook