Locales

San Juan de Lurigancho compró en preventa más entradas para Mistura 2017

Uno de los propósitos de llevar Mistura al Rímac es acercarlo a los diferentes distritos de Lima y convocar a otro público, en especial en Lima Norte. Por eso el lema de la feria lleva este año es “Con sabor a barrio.

La Feria Gastronómica Internacional Mistura 2017 que se realizará en el Club Revólver del Rímac, del 26 de octubre al 5 de noviembre, permitirá captar más público de los distritos aledaños que hasta ahora han estado alejados del certamen y, prueba de ello, es que la mayor cantidad de entradas compradas en la preventa corresponden a San Juan de Lurigancho.

En entrevista con la Agencia Andina, el gerente general de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), Mariano Valderrama, señaló que uno de los propósitos de llevar Mistura al Rímac es acercarlo a los diferentes distritos de Lima y convocar a otro público, en especial en Lima Norte. Por eso el lema de la feria lleva este año es “Con sabor a barrio”.

Otra razón de llevar Mistura al Rímac es propiciar que el Centro Histórico de Lima viva la feria gastronómica, ya que dada su cercanía se puede atraer al público local que trabaja, vive o pasea por el corazón de la ciudad, así como también a los turistas extranjeros que recorren la capital y que podrían llegar fácilmente al recinto ferial con tantos medios de transporte que existen actualmente.

Recordó que, desde la época virreinal, dicha jurisdicción fue un centro de esparcimiento y cultura, con la Plaza de Acho, el Paseo de Aguas y la Alameda de los Descalzos y que luego allí se afincaron los esclavos liberados. “Toda esa simbiosis de las culturas hispano y afro dio lugar al criollismo musical que caracteriza al Rímac”, comentó.

/MO/


Peruano opina



Facebook