Locales

Resolución de Indecopi en contra de Cinemark y Cineplanet defiende la libre elección del consumidor

En comunicación con El Informativo, la secretaria técnica de la Sala de Protección al Consumidor de Indecopi, Liliana Cerrón, explicó sobre la decisión del ente defensor que ordena a las cadenas de cine, Cinemark y Cineplanet, permitir el ingreso de alimentos iguales a los que se expenden en sus establecimientos.

La funcionaria comentó que la resolución aplicada para ambas empresas se cumplirá a partir del 2 y 5 de marzo próximos, sin embargo, las cadenas por su parte también han presentado pedidos aclaratorios, los cuales se resolverían entre hoy y mañana.

“En principio ambas cadenas han presentado pedidos de aclaración, respecto a las resoluciones que ordenan esto (permitir el ingreso de alimentos), para poder cumplir con la medida correctiva. Entiendo que se van a ver en el trascurso de hoy y mañana, y de acuerdo a lo que la Sala disponga se dará cumplimiento al plazo tal y como se ordene”, refirió.

Liliana Cerrón recordó que el pronunciamiento de la Sala Especializada en Protección al Consumidor de Indecopi obedece a denuncias presentadas por la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) y aplica solo a estas dos cadenas de cines, pues fue de ellas que los consumidores presentaron sus quejas.

Con respecto a la información propalada por redes sociales de los productos que se pueden llevar al cine, Cerrón sostuvo que la medida es clara en señalar que solo serán los equivalentes a los ofrecidos en sus confiterías, pues la medida adoptada por el ente regulador avala la libre elección del consumidor para adquirir los snacks y bebidas según sus preferencias y posibilidades.

“Lo que Indecopi esta haciendo es defender el derecho de los consumidores a la libre elección de los productos y servicios que deseen adquirir. Ellos pueden comprar adentro (en el cine) o a afuera, de acuerdo a su preferencias y posibilidades”, puntualizó.

/RH/ 


Peruano opina



Facebook