Locales

Reliquias de Santa Rosa de Lima llegaron al Callao para bendecir al pueblo chalaco

Patrona de América pedía a Dios que cese la violencia porque el primer puerto era atacado por piratas y corsarios

Cientos de fieles participan en las actividades en honor a la  santa limeña. Por los 400 años de su fallecimiento, la urna con las reliquias de Santa Rosa de Lima llegaron al primer puerto del país para bendecir al pueblo chalaco. EL merecido homenaje estuvo encabezado por el alcalde Provincial del Callao, Juan Sotomayor, en el Centro Cultural Juvenil “Alejandro Miró Quesada Garland”.

En este acto espiritual, niñas vestidas como ángeles acompañaron los restos de la santa y además, se puso una réplica del pozo de los deseos para que los fieles puedan echar sus cartas para que la patrona cumpla con sus deseos. Estas misivas serán llevadas al pozo original que se encuentra en la Iglesia de Santa Rosa ubicada en la ciudad.

El burgomaestre chalaco, junto a su cuerpo de regidores, funcionarios y fieles, oraron para que la paz reine en todos los hogares del Callao. Los devotos  cantaron y oraron en su honor en una breve procesión y misa. Durante recorrido recibió el homenaje de los feligreses.

El Padre Fray Jorge Coronado, representante provincial de la Orden de Predicadores de la Familia Dominica, agradeció el gesto del pueblo porteño con la Patrona de América y recordó que Santa Rosa siempre estuvo pendiente del Callao.

“Nuestra querida santa tuvo al Callao en un lugar en su corazón. Ella sabía que el puerto era atacado por piratas y corsarios, y pedía a Dios que cese la violencia y que bendiga a todos los chalacos que eran víctimas de estos embates”, señaló el párroco.

/NDP/

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.