Locales

Recuperación de clases: Exhortan a docentes no saturar con tareas a estudiantes

Milagros Arango, especialista de la Dirección de Educación Básica Regular del Ministerio de Educación (Minedu), invocó a los docentes a dosificar las tareas que se asignan a los estudiantes para la casa, durante el proceso de recuperación de clases.

“Los docentes debemos apuntar a dejar tareas de calidad, que sean significativas, es decir, que los estudiantes puedan vincularlas con una utilidad inmediata; también se debe considerar el grado de dificultad, porque las tareas extensas y difíciles generan rechazo”, declaró la experta en la secuencia “La escuela del aire”, del programa Para todos.

Sobre la participación de los padres, Arango manifestó que son ellos quienes tienen que apoyar a los estudiantes, además deben organizarse y mantener comunicación constante con sus hijos para brindarles las herramientas necesarias.

“Una de las acciones que ayuda mucho es que una familia pueda planificar una rutina que permita a los estudiantes realizar otras actividades recreativas. Los padres deben conversar con sus hijos para que puedan identificar sus fortalezas y debilidades en los cursos”, finalizó.

/SO/ 

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.