Locales

Recomiendan no saturar a los niños con cursos de verano

Empezaron las vacaciones y los talleres de vacaciones útiles están a la orden del día. Gina Mayorca, responsable de Tutoría y Orientación Educativa del Ministerio de Educación (Minedu), brindó algunas recomendaciones para elegir las actividades que sus hijos realizarán durante esta temporada.

“Los padres de familia, en ocasiones, proyectan en sus hijos lo que ellos quisieran hacer, pero esto no está bien. El consenso es importante, lo que resulte de la conversación entre padres e hijos va a determinar un taller o actividad”, dijo en la secuencia “La escuela del aire”, del programa Para Todos.

La especialista del Minedu señaló en Nacional FM que durante las vacaciones no es adecuado saturar a los niños, niñas y adolescentes con actividades que generarán estrés y ansiedad innecesarios. Esta pausa en la vida escolar es un momento adecuado para compartir más tiempo en familia y fortalecer vínculos afectivos.

En caso su hijo o hija haya desaprobado uno o varios cursos, no es necesario que dedique muchas horas a repasar dicha materia. Con dos horas de estudio y el apoyo permanente de los padres en el hogar, es suficiente.

/SO/


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook