Locales

#PapaFranciscoEnElPerú: Presentaron “papamóvil” que trasladará a santo padre por el Perú

El vehículo presenta modificaciones de seguridad en su diseño, respecto al usado en Colombia

El “papamóvil” fue presentado ante el público peruano. La Nunciatura Apostólica en el Perú, en una ceremonia protocolar, hizo público el vehículo que trasladará al sumo pontífice por Lima, Trujillo y Puerto Maldonado.

Después de la experiencia en Colombia, Chévrolet realizó algunas modificaciones en la estructura del vehículo para evitar accidentes, como el que le produjo un corte en la ceja. El gerente de la empresa, Stevan Acosta, reveló que entre los cambios que presenta este “papamóvil” está que las barandas delanteras se encuentran más alejada, tal como lo solicitó al Vaticano.

El vehículo, donado por Chévrolet en Colombia, le permitirá al papa Francisco, en el día de su llegada, transitar por la avenida Brasil y saludar a toda la ciudadanía limeña. Asimismo, será utilizado en Lima para llevar al santo padre hacia la iglesia las Nazarenas, la Plaza de Armas, y a Las Palmas.

Entre las características de este vehículo modelo Traversa está la potencia de 281 caballos, caja automática de seis velocidades, altura de 3.2 metros, ancho de 1.99 metros, largo de 5.17 metros y peso bruto vehicular de 3.2 toneladas. Su precio fluctúa entre los 44 mil y 48 mil dólares. La empresa Chévrolet anunció que llegarán al país 30 vehículos más, los cuales serán distribuidos en Trujillo, Puerto Maldonado y Lima. 

/KAB/ Foto: Carlos Chincha A.

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.