Locales

PNP: más de 250 requisitoriados fueron detenidos durante feriado largo

Un total de 258 personas requisitoriadas detenidas y 1,198 capturadas en delito flagrante, se registraron durante el feriado largo de Fiestas Patrias, informó el jefe de la Región Policial Lima, general Victor Raúl Rucoba Tello.

En ese mismo periodo se incautaron 41 armas de fuego y se  desarticularon 88 bandas delictivas. En diálogo con la agencia Andina explicó que se considera bandas  a los grupos formadas por dos o más personas para cometer un ilícito.

Rucoba Tello dijo que afortunadamente no hubo incidentes de trascendencia durante las diversas actividades por el aniversario patrio realizadas en Lima, el 28 de Julio. Lo mismo - dijo - sucedió durante la Parada y Desfile Cívico Militar pues se cumplió con el servicio de manera impecable.

“Hemos destinado alrededor de 10,000 policías, aparte de los que estaban dedicados a su función primordial que son las comisarías, cada uno en su jurisdicción”, informó el general.

Rucoba señaló que solo hubo el intento de los trabajadores de una empresa de servicios de limpieza, que trataron de ingresar el día 28 de julio a la Plaza de Armas, pero el 29 de julio no hubo ningún intento de alterar la Parada Cívico Militar en Lima.

/BT/ Fuente Andina


Peruano opina



Facebook