Locales

Piden a medios informar con responsabilidad sobre nuevo régimen laboral juvenil

El decano del Colegio de Periodistas de Lima, Max Obregón, instó a los medios de comunicación a tratar con responsabilidad la información sobre el nuevo régimen laboral que es dirigido para jóvenes desempleados de entre 18 y 24 años de edad, a fin de conocer sus alcances y beneficios, si fuera el caso.

"Los medios televisivos, radiales y de prensa escrita tienen la responsabilidad de alcanzar todos los elementos para que la gente, los jóvenes y los estudiantes se informen, y a partir de ello puedan decidir una postura de la mejor forma", indicó.

Recomendó que los medios deben explicar las dos versiones, tanto de quienes están a favor de la ley y los que están en contra, para así concretar una actitud "informativa y reflexiva".

"Hay que hacer que los debates de esta norma se enriquezcan con especialistas para que se esclarezca el tema. Lo que nos compete como periodistas es informas y orientar", añadió.

El Gobierno propuso al Congreso de la República una Ley que busca facilitar la inserción de los jóvenes en el mercado laboral, y que fue promulgada hace unos días bajo el nombre de “Ley que Promueve el Acceso de Jóvenes al Mercado Laboral y a la Protección Social” (Ley 30288).

La norma establece que este sector de la población tendrá acceso a diversos derechos, como seguro social, vacaciones y pago de horas extras, entre otras medidas.

/M.R.M./


Peruano opina



Facebook