Locales

Parada Militar: FAP mostrará moderno dron que ayudó durante emergencias naturales

Un moderno dron de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) que sirvió para apoyar a las instituciones del Estado en el seguimiento a las labores de mitigación en las zonas declaradas en emergencia por los desastres naturales, será mostrado hoy durante la Parada Militar por Fiestas Patrias.

La FAP indicó que, gracias a este equipo aéreo de última generación, se pudo elaborar un plan de trabajo entre todas las entidades del Estado con las valiosas imágenes que se captaron desde el aire.

Detalló que este dron funciona con gasolina y es operado desde tierra por un equipo de 8 especialistas de la FAP, quienes monitorea su desplazamiento a través de las imágenes de una computadora.

Un representante de la FAP explicó que este dron tiene una autonomía de vuelo constante de hasta 6 horas, puede cargar 15 kilos de diferentes tipos de equipos como censores, y puede ser controlado desde 60 kilómetros de distancia.

Destacó igualmente que este moderno equipo de vuelo autónomo permite un ahorro considerable, teniendo en cuenta que un vuelo tradicional de una aeronave con un piloto llega a costar 2,000 dólares, mientras que el costo de un vuelo de reconocimiento de este dron llega a los 100 dólares.


/BT/


Peruano opina



Facebook