Locales

#PapaFranciscoEnElPerú: Temo que un incidente produzca otra guerra mundial

"Sí, realmente tengo miedo. Estamos al límite. Basta un incidente para desencadenar la guerra. No se puede correr el riesgo de que la situación precipite. Por lo tanto es preciso destruir las armas nucleares", dijo el Papa Francisco este lunes a un grupo de periodistas que lo acompañan a su gira por Latinoamérica.

El Sumo Pontífice reconoció que tiene miedo de que "un incidente" desencadene una guerra nuclear: "Estamos al límite", aseguró.

Las declaraciones del Santo Padre se dieron luego de que éste distribuyera a los hombres y mujeres de prensa la fotografía de un niño tomada en Nagasaki tras la explosión en 1945 de la bomba atómica con la leyenda "fruto de la guerra".

"La he encontrado por caso, es el 45 y es un niño con su hermanito muerto en la espalda esperando el turno ante el crematorio en Nagasaki después de la bomba. Me conmovió cuando la vi y solo quise escribir: el fruto de la guerra y pensé en imprimirla", dijo.

Es la imagen "que tomó el fotógrafo estadounidense Joseph Roger O`Donnell después del bombardeo atómico en Nagasaki. La tristeza del niño sólo se expresa en sus labios mordidos y rezumados de sangre", explicó entonces el propio pontífice.

Francisco partió este lunes rumbo a Chile, primera etapa de un viaje de una semana que lo llevará luego a Perú.

/CP/ 

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.