Locales

#PapaFranciscoEnElPerú: Osiptel pide a fieles subir fotos y videos a redes al finalizar la misa

Los asistentes a la misa que celebrará el Papa Francisco en la base aérea de Las Palmas podrán tomar fotos y videos pero no deberían subirlos a sus redes sociales hasta culminado el oficio religioso, para evitar saturar las comunicaciones y afectar el servicio de Internet.

Esta recomendación la formuló el gerente de Supervisión y Fiscalización del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), Ángel Paz, quien señaló que no se puede asegurar que más de un millón de personas que irán a la misa puedan comunicarse simultáneamente.

"Si una gran cantidad de personas, del millón 200,000 que asistirán, hace videos y fotos de la misa y tratan de subirlos simultáneamente a sus redes, no se puede garantizar que haya un buen servicio", comentó.

Informó que las cuatro empresas operadoras de telefonía móvil (Entel, Bitel, Movistar y Claro) están ampliando sus estructuras, colocando más torres y más antenas móviles a fin de optimizar el servicio, considerando que en el lugar se concentrará más de un millón de personas.

Papa Francisco: mil personas se dedicarán a limpieza tras la misa en Las Palmas 

Paz dijo que es importante tener en cuenta que no debemos saturar las redes de comunicación y por ello si hay la necesidad de contactarse con algún familiar que está en otro punto de la concentración, lo mejor es usar mensajes de texto y no llamadas. 

El funcionario dijo que en Las Palmas las empresas operadoras colocarán algo más de 40 torres y antenas, entre fijas y móviles, para atender la demanda de señal de los asistentes a la misa. Igualmente, instalarán unas 30 más entre las ciudades de Trujillo y Puerto Maldonado, con el mismo propósito.

Agregó que Osiptel está supervisando también toda la ruta que recorrerá en Lima el Papa Francisco para monitorear y medir la calidad del servicio.

"Ya hemos ido por la Catedral de Lima y la Nunciatura Apostólica para medir la calidad del servicio. Esas mediciones las procesaremos en los próximos días para comprobar que hay buena cobertura y calidad en el servicio", explicó finalmente.

/MRG/ 


Peruano opina



Facebook