Locales

Países de la Alianza del Pacífico buscan facilitar acceso de medicamentos

A fin de lograr facilitar el acceso de medicamentos y productos farmacéuticos seguros y eficaces a la población, los países miembros de la Alianza del Pacífico (AP) vienen trabajando en aras de armonizar la regulación de medicinas.

El ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que los técnicos de Chile, Colombia, México y Perú, expertos en este tema, se congregaron en la ciudad de Lima, durante la reunión del Subgrupo de Obstáculos Técnicos al Comercio - Cooperación Regulatoria de la AP.

Esta cita se llevó a cabo del 01 al 03 de agosto y buscó consensuar el Anexo sobre Productos Farmacéuticos que vienen trabajando las cuatro naciones, a fin de armonizar la regulación de medicinas.

De otro lado, el viceministro de Comercio Exterior del Perú, Edgar Vásquez, explicó que en la cita se abordaron diversos temas,  tales como rotulado, cooperación, confidencialidad y bioequivalencias aunque también se trataron otros asuntos de interés.

“El acuerdo de este Anexo permitirá facilitar todos aquellos procedimientos relacionados con el registro, inscripción y comercialización de medicamentos”, indicó.

Cabe destacar que en la reunión asistieron 22 personas entre autoridades de Salud y de comercio de los países miembros de la Alianza del Pacífico. También, participaron representantes de los sectores público y privado.

/BT/NDP MINCETUR

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.