Locales

Pacientes con discapacidad realizan talleres laborales en centro de rehabilitación de EsSalud

El equipo de Exteriores de Somos Familia estuvo en el Centro de Rehabilitación Profesional y Social (CERPS) de EsSalud en La Victoria con la Dra. Mónica Mendoza,  Jefe de la División de Rehabilitación Social de EsSalud, quien explicó los talleres que ofrecen a los asegurados con alguna discapacidad.

“Recibimos usuarios desde los 7 hasta los 70 años con cualquier tipo y grado de discapacidad y realizamos con ellos dos tipos de programas: de rehabilitación social y profesional. Contamos con 13 módulos básicos de rehabilitación profesional y social en Ayacucho, Ica, Tacna, Moquegua, Puno y diferentes regiones del Perú”, señaló la doctora.

Los talleres dirigidos a quienes siguen una rehabilitación profesional tienen como fin mejorar su perfil e insertarse en el mercado laboral. Para la unidad de rehabilitación social, principalmente, tiene actividades para integrarlos como habilidades sociales, deportes adaptados, etc.

“Para participar en los talleres todo usuario que ingresa al CERPS debe ser evaluado con un examen psicológico y social. Luego se elabora su perfil o plan de trabajo. De acuerdo al resultado, se determina si el postulante tiene posibilidades de laborar o de integrarse socialmente”, enfatizó Mendoza.

/AF/


Peruano opina



Facebook