Locales

Osiptel propone eliminar cobros por topes de consumo en planes móviles

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones planteó la eliminación del redondeo de los consumos de Internet móvil.

El Osiptel propuso eliminar los topes de consumo que se aplican sobre los planes de telefonía móvil (celulares), prohibiendo que las empresas cobren por ese concepto y/o que desactiven el servicio sin que el usuario lo solicite expresamente.

Con ello, las empresas operadoras deberán deducir del plan los Kilobytes efectivamente consumidos por el usuario y no como ocurre actualmente, que algunas empresas miden el consumo de datos en bloques hasta de 200 KB, aun cuando el abonado haya registrado un consumo menor.

Recibos y guías virtuales

El Osiptel propuso además que las empresas operadoras puedan remitir a los usuarios recibos electrónicos y guías virtuales, y que en caso que los usuarios requieran el documento físico lo puedan solicitar gratuitamente a su proveedor.

Los cambios propuestos incluyen flexibilizar las exigencias de contratación de servicios de Cable prepago, Larga Distancia y Servicios con Interoperabilidad. Del mismo modo, esta norma plantea disposiciones que permitirán la implementación de Registro Nacional de Equipos Terminales Móviles para la Seguridad (RENTESEG).

/MRG/


Peruano opina



Facebook