Locales

Nacional realizó campaña de detección de presión arterial en Villa El Salvador

El equipo de Exteriores de Somos Familia  se trasladó hasta el Comité 4 de Vaso de Leche en el AA.HH. 20 de Octubre en Villa el Salvador para realizar una campaña de  prevención de hipertensión arterial con la ayuda del doctor Victor Zunini, especialista en medicina familiar, y la nutricionista Edith Inquilla del Hospital de Emergencia de Villa el Salvador.

Desde las 10 de la mañana se instalaron y atendieron a los pobladores quienes pasaron por tres campos: medicina, enfermería y nutrición saludable. “Primero van a pasar por triaje, luego por medicina y finalmente se les hará un diagnóstico nutricional. Les daremos una guía de alimentación para que traten su presión”, señaló la nutricionista.

Por su parte, el Dr. Zuninila hipertensión es un problema que radica su importancia en varios factores. “Dada las complicaciones súbitas puede afectar órganos vitales como el cerebro o el corazón. Hoy estamos haciendo una prevención primaria que consiste en identificar los principales factores de riesgo que condicionan a la persona a tener hipertensión alta”, señaló.

Los especialistas recomendaron que para evitar este mal se tenga una vida activa, con una alimentación balanceada en frutas, verduras, pescados y baja en grasas y sal.

/AF/


Peruano opina



Facebook