Locales

Nacional FM realiza campaña de prevención contra la gripe

El equipo de “Exteriores” de Somos Familia visitó el Comedor Popular de La Campiña en Chorrillos donde realizaron una campaña de detección y prevención de la gripe junto con los doctores Edgar Alarcón y Rafael Parreño.

Los pobladores se atendieron en las instalaciones de dicho local donde los doctores indicaron los medicamentos que deben tomar para evitar cualquier tipo de dolencia y malestar.

El Dr. Alarcón mencionó que una de las enfermedades que más se está viendo en los consultorios médicos de Lima Metropolitana son las infecciones respiratorias. Además, señaló que debemos aprender a diferenciar la gripe del resfrío, pues los síntomas de la gripe se presentan de una manera más estrepitosa, con fiebres altas  y dolores musculares más intensos.

“El tratamiento del resfrío se puede autolimitar, pero con la gripe se necesita de un medicamento. Hay muchas amas de casa que les dan antibióticos o antiinflamatorios que no son necesarios en una gripe o resfrío”, declaró el especialista.

Por su parte, el Dr. Parreño enfatizó que en las zonas húmedas como Chorrillos, San Miguel, Barranco, entre otras, los más vulnerados son los niños. Por tal motivo, es importante evitar los cambios de temperatura, pues son la primera causa de los problemas respiratorios.

/AF/ 

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.