Locales

Municipio de Lima: Intervino a choferes que manejaban sin brevete ni SOAT en la av. Arequipa

Choferes que manejaban sin licencia de conducir ni SOAT y además hacían taxi colectivo –modalidad de transporte no permitida en la ciudad- fueron intervenidos por inspectores de la Municipalidad de Lima durante un operativo contra el transporte informal realizado en la cuadra seis de la avenida Arequipa.

En la acción, se detectó, por ejemplo, al conductor del auto de placa C8C-474, quien no quiso identificarse ni presentó ninguna documentación, fue intervenido haciendo colectivo. El chofer no solo puso tenaz resistencia, sino que también se metió debajo de la unidad para evitar que la policía se lo lleve detenido por desobedecer las órdenes de la autoridad.

Al final, los agentes policiales lograron subirlo a la patrulla y conducirlo a la comisaría de Petit Thouars para las investigaciones del caso. Según registros de la SUNARP, el vehículo pertenece a César Cristhian Guevara Escriba, y de acuerdo al SAT acumula una deuda de más de S/ 22000 en papeletas por infracciones al reglamento de tránsito y normas de transporte, la mayoría por hacer colectivo.

Transporte ilegal e inseguro 

La gerente de Transporte Urbano, Elvira Moscoso, enfatizó que el taxi colectivo es una modalidad de transporte que no está permitido en Lima Metropolitana, por lo que además de ilegal, representa un riesgo para los pasajeros debido a los constantes casos de robo y asaltos que se registran a diario.

Durante el operativo también fueron intervenidos otros 18 vehículos cuyos conductores manejaban con el brevete vencido sin SOAT ni autorización para hacer taxi. Asimismo, en la avenida Arenales se capturó dos cústeres ‘piratas’ que deben más de 400 mil soles en papeletas.

/MRG/ 


Peruano opina



Facebook